CASIUNA

Sunday, August 05, 2007

ODIO

¿Puede existir alguien más detestable que un abusador de niños?

Escuchaba hoy el testimonio de un adulto que cuando niño fue victima de un infeliz pederasta, y la entrevista que concedió este último, cinico maldito! al que la muerte sería más premio que castigo.Me llenó de rabia y dolor ajeno.

Siempre me ha preocupado este tema y es que estoy convencida que hay muchos más victimas sexuales en nuestro medio ,de las que no tenemos idea; pienso además que los varones estan tanto o más expuestos que las mujeres a caer en manos de esa clase de enfermos.

Tuve una niñez muy linda, pero mirando hacia atras en el tiempo, me doy cuenta que tropecé con ojos morbosos antes de alcanzar la pubertad, cuando ya era capaz de discernir a medias entre el bien y el mal, hoy, años más tarde cuando los recuerdos se aclaran a la luz de la experiencia y del conocimiento, me doy cuenta cuanto más está expuesto un niño pleno de inocencia y ajeno a la malicia, a padecer este horror.

Hace poco conversando con un amigo de este tema sucedió algo dificil de contar y detallar: El solo me estaba escuchando hablar y cuando menos lo imaginé ,ví en su cara ,y no en sus ojos, que para ese momento ya habían llegado al piso y contenian unas amargas lagrimas; qué había sido abusado. Y recordar el momento es duro;Haber visto su cara desencajarse, caer con el peso de quien lleva un secreto cargado muchos años y una pena en el alma y en el cuerpo, que aunque pienso yo, uno intenta y hasta logra negarse así mismo para poder vivir sin tormentos; pero que es casi imposible que un día como estos,ante cualquier circunstancia,llegue la verdad y traicione la inconsciencia. Y así conocí la verdadera cara del dolor, del dolor de la niñez sufrida,violentada, arrancada, de la impotencia, de la resignación, de la humillación y el desamparo. Y es desde antes y también por esta razón y será por siempre que a los abusadores de niños los odio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home