CASIUNA

Tuesday, July 24, 2007

CONSOMÉ DE TOMATE

No tengo idea si esta receta exista, pero yo acabo de hacerla y a decir verdad me quedó muy rico.
Cuando uno está enfermito siempre cae bien esta sopita,la mayoría de la gente lo hace con pollo,pedacitos de carne o incluso pastillitas concentradas a las que sólo hay que disolver en agua caliente,pero como a mi no todas las veces me gustan las cosas faciles me ideé esta:

Ingredientes:

(1) Un tomate rojo
(1) una cebolla roja
aceite de oliva (al ojo)
(1) diente (de ajo)
(1) un pedacito de corazón de alcachofa
(6) seis rebanaditas de apio
sal (al gusto).

preparación:

Se lava el tomate y se pela, luego extraemos la pulpa que está con semilla y lo demás lo cortamos en lajitas, julianitas o como se diga, luego picamos la cebolla en cuadritos pequeñisimos. Unimos lajitas de tomate y cuadritos de cebolla y agregamos aceite de oliva, no mucho, ni poco para que se pueda sofreir sin dejar secar ,junto con los pedacitos de corazón de alcachofa precocida. Seguidamete en una ollita tamaño personal ponemos la pulpa del tomate que quedó con semillas,el ajo rebanado, y el apio a fuego alto hasta que boten sus jugos,pero no tanto.Cuando bajemos esto del fuego lo dejamos reposar un ratico para poderlo licuar y pasar por el colador.A ese zumo tibio de verduras le agregamos media cucharada del previo guiso de tomate,cebolla ,y alcachofa que hemos hecho y volvemos a ponerlo a fuego más lento por unos cuantos minuticos.

Aseguro que resulta más complicado hacer esta receta que entenderla, igual yo no soy cocinera y pueden hacer un consomé con los mismos ingredientes sin tanto complique.

Opcional: Cuando me lo serví en una taza pequeña, porque solo alcanza para una persona, pensé que hubiera sido bueno picarle encima unas hojitas de espinaca bien chiquiticas.No quise ponerle oregano ni hojas de laurel porque se trata de hacer algo diferente.
Ah y tomarla acompañadas de galleticas de sal tipo saltinas.
Se preguntarán que hice con el resto del guiso...,bueno, ese lo estoy guardando para esta noche comerlo con yuquita cocida.

3 Comments:

At 5:24 AM, Blogger Tanino said...

mmmMMMmmm!

 
At 5:24 AM, Blogger Tanino said...

qué es la yuquita?

 
At 7:28 PM, Blogger Olga Cristina said...

Me voy a demorar en contestar esa pregunta tani, porque me quiero extender. Ya te avisaré cuando puedes pasar.

 

Post a Comment

<< Home