CASIUNA

Sunday, July 01, 2007

NADA ES NATURAL




El pasado mes de Julio en la premiación del concurso de fotografía ecológica patrocinado por la fundación zoologico de Barranquilla.

Vistillas:
Todas las fotografias retocadas, maquilladas,como si la naturaleza no fuera lo suficiente de admirar sin ser intervenida. Si es una convocatoria abierta en la que no se necesita acreditar nisiquiera si se posee una camara fotografica para participar, entonces en mi opinión el concurso debe ser más sencillo en la escogencia de las obras, menos pretensioso y más incluyente con el público aficionado.
Tambien me llama la atención que ante tantas fotos que se presentaron de diferentes nacionales Colombianos que representan la diversidad en flora y fauna en lo largo y ancho del territorio nacional, dos de las fotos premiadas son de un mismo autor.
Por último, la organización del concurso debió darse cuenta que el jurado siendo tan estético y tan selectivo en la idoneidad de los fotografos, debió entonces hacer un mejor montaje de la expocisión porque en verdad estuvo muy flojo.
...Y que conste que no participé y no hubiera podido hacerlo, porque la calidad de las obras era superior a cualquiera que hubiera podido enviar de mi archivito personal.
La cuestión no es contra los participantes, ni contra la organización, el asunto gira en torno a la belleza ficticia, que es el boom de momento.

1 Comments:

At 5:35 AM, Blogger Tanino said...

Cada boom tiene su boom, ja! es decir, ya pasará la moda. Capaz que en 20 años más volvamos a los rollos de fotos como en música se ha vuelto al vinilo.
que estés bien
besito
Giuseppe

 

Post a Comment

<< Home