CASIUNA

Sunday, November 26, 2006

YO CREO



Percibo en el ambiente una tendencia dentro de los blogueros a reivindicar sus creencias.Entonces me he preguntado ¿en qué creo? Y en verdad no me gustaría afirmar que creo en algo, no porque carezca de creencias; sino porque todas éstas que tengo enraizadas en mi, son susceptibles de transformarse, cambiar o incluso desaparecer. En pocas palabras,y creo que ya lo he mencionado antes, no estoy casada con mis convicciones.

Observo que muchos rechazamos el fanatismo y acaso sin darnos cuenta terminamos siendo propagadores de éste mismo. ¿Y como? Pues en nuestro afan por atacar ese delirio mental en que vive la otredad, al menos yo, uso armas de destrucción como la palabra( que en este medio bloguero y el que me rodea es contundente), manifestada en sus vertientes: la satira, la burla,la crítica,entre otros, Y sí, tengo que reconocerlo, he sido mala. Bajo el pretexto de la no-aceptación, y la no-comunión con la esclavitud en que viven los fanaticos me he convertido en su puñal de cierta manera.No me gusta el fanatismo y en vez de dejarlo ser, me vuelco contra él.Y lejos estoy de no seguir haciendolo.

Pero como los pecadores que buscan perdón y redención, me he impuesto mi penitencia: En cuanto termine de escribir esta entrada me dedicaré a leer el libro de Amoz Oz ,"contra el fanatismo". A punta de literatura sobre el tema, abriré mi mente y purificaré mi alma.

12 Comments:

At 11:59 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Tu crees?

 
At 1:36 PM, Blogger Olga Cristina said...

Lo dudo...

 
At 3:12 AM, Blogger Tanino said...

Creo en la humildad que a uno le permite reconsiderar sus creencias, creo en la flexibilidad que me permite empatizar con pensamientos distintos al mío y creo en la coherencia y la incoherencia, la articulación mágica que me permite construir y reconstruir mi mundo desde la fantasía a la realidad.
beso grande
Giuseppe

 
At 10:06 AM, Blogger Jugada said...

Es mejor creer en uno mismo,o ver algo que de verdad que nos mueva algo....besos, cuidate.

 
At 2:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Me recomendas ese libro??

Un beso

 
At 10:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Puffff, me as creado un controversia

 
At 5:02 PM, Blogger Karlo said...

Yo tb quiero purificar mi alma :/

weno y muchas cosas mas :)

salu2 cordiales
Atte KarLo

 
At 10:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Comparto que creer en algo cuando no sabemos de qué se trata todo esto es medio raro. Pero a la vez siento que construimos la realidad a partir de lo que creemos. Y si creemos en el amor lo hacemos existir. Y eso está bueno.

 
At 12:59 PM, Blogger Olga Cristina said...

Giuseppe: hermosas reflexión.

Jugada:no te había visto por aqui antes, ven cuando quieras...

Juanig: sí.

Jgg: ¿porqué? no fui clara cierto...me arrepentí luego de haber publicado la entrada.

Karlo: Tu quedate como estas. No se te dé por cambiar nada, no sea que pierdas los poderes que tienes para hacer lo que haces tan bien!

Ariel: Un beso.

No sé pero los quiero a todos!

 
At 4:02 PM, Blogger omar said...

Quizá eres contestataria como Libertad, y no habrá libro que te purifique.
Pero qué haríamos sin Uds?...
Beso
Omar

 
At 9:30 AM, Anonymous Anonymous said...

¡Alóóóóóó!
¿Hay alguien aquííííííí?

 
At 1:48 PM, Blogger Olga Cristina said...

uy! gracias José por el llamado,me quedé dormida.

 

Post a Comment

<< Home