CASIUNA

Tuesday, September 26, 2006

JURO QUE ES VERDAD AUNQUE TODOS LOS DÍAS ME SIGA CRECIENDO LA NARIZ.

Estoy empezando a preocuparme; en lo que va corrido de este año sólo he cambiado la formula de los lentes una sola vez,y creo que voy a tener que planear una cita con el optometra por estas dos situaciones en que he tenido que releer para convencerme de que no es cierto lo que he leido.

1.Voy en un taxi por la cra 54 y veo debajo del emblematico edificio "miss universo" una carpa de color amarillo chillón, debajo de ésta unas mujeres ligeritas de ropa repartiendo papelitos a los transeúntes y arriba de la carpa una valla que en letras negras y de gran tamaño decía: "VENGA Y LLEVESE SU PUTA "

2.Hoy leyendo la revista SEMANA (www.semana.com.co)correspondiente a la semana de Septiembre 25 a Octubre 2 de 2006, en la sección nación leo esta noticia:
"Colombia es un caso único en el mundo"
Brunson McKinley,director general de la organización Internacional para las migraciones,vino a Bogotá para celebrar los 50 años de "ladrones" de esta entidad en el país.

Rectifico: en el primer caso la valla que estaba encima de la carpa de color amarillo chillón decía "VENGA Y LLEVESE SU PAUTA", era el mensaje publicitario de un directorio telefonico de la ciudad y en el segundo caso podía leerse claramente "Brunson McKinley ... vino a Bogotá para celebrar los 50 años de labores de esta entidad en el pais"

Lo peor de todo es que intenté justificar el problema pensando que poseía una habilidad para inferir lo que no está escrito explicitamente y para hacer un ejercicio mental que permite terminar en bloque las palabras que,valga la redundancia,no he terminado de leer,dependiendo del contexto en que se encuentren.

Conclusión: estoy grave. Y pa´l optemetra directo cra 30.

Sunday, September 24, 2006

INOCENCIA PERDIDA

Olga Cristina said...

Cuando mi papá salía de la casa a trabajar yo siempre le preguntaba: ¿papi para dónde vas? y el me contestaba : para "viejo"; y yo con la ingenuidad propia de la infancia insistía: ¿ pero...dónde queda viejo? el sólo se reía y se iba.

12:32 AM

Friday, September 22, 2006

Estaba felíz,sonreía cuando entré a bañarme.Lo último que les dije antes de cerrar la puerta fue: no me demoro! me desvestí,abrí la llave.
Agua caliente...agua tibia... agua fria.
Lagrimas.
Salí de la ducha,frente al espejo,yo. Seguía llorando.
Como duele la distancia cuando impide abrazar a una persona que se quiere.

Monday, September 11, 2006

MINI-VACACIONES

El noveno mes del año me gusta,es por esa razón que decidí hacer un alto en la rutina laboral y tomar tres días de vacaciones que sumados al sabado y domingo que le sucedieron se convirtieron en unas mini-vacaciones.Las necesitaba.
En principio el primer beneficio fue haber superado el trauma que me causó leer la historia de "Ricardito Somocurcio y su niña mala"(q.e.p.d.).
El destino fue Cartagena,casi siempre es Cartagena, pero esta vez fue distinto porque estar descansando en día habil no es mi costumbre, así que ver el movimiento de la ciudad entre semana me gustó.En esa ciudad por antonomasia turistica todos los días parecen festivos.
En las mañanas y tardes de los tres primeros días asistí al congreso de derecho procesal, oportunidad que no podía desaprovechar para actualizarme en la materia. Muchisimos participantes (2300 personas),la mayoría del interior del pais y extrangeros; falló en logistica pero en suma fue interesante,Con excepción, de las ponencias que pretenden crear más burocracia en el pais, y de dos conferencistas costeños que parecian en su discurso políticos de plaza pública de pueblo.
Visité la expocisión fotógrafica del periodista Jairo Ruiz Sanabria - El oficio en la piel- ¡excelente!. Con su lente capturó Las huellas que ha dejado en la piel el oficio de los trabajadores de una mina de carbón en Amagá.(Antioquia-Colombia)
Almorcé dos de los cinco días con Marguie, una amiga que no veía hace mucho tiempo,también conocí varias personas agradables.
Fui a la playa con mis primitos a (aunque no me lo crean) jugar con un balón de caucho, pero eso sí ,con cuidado de no molestar a nadie.
Leí bastantes articulos de revistas que tenía atrasados,descubrí nuevos blogs, ví peliculas; que monton de cosas hice hasta ahora me doy cuenta.
Compartí ratos con mi hermano Salim que también estaba por esos lugares en un congreso academico; al final me di cuenta que sumadas las horas que le dedicó a la rumba, el evento al que vino fue lo menos que hizo.
Solo me faltó: ver de cerquita al actor Javier Bardem (Ramón Sampedro en la pelicula mar adentro) lo cual era uno de mis objetivos principales en los recorridos fallidos que hice casi todos los días por las calles del centro historico amurallado donde estan rodando la pelicula "El amor en los tiempos del cólera"(por lo menos me distraje mirando las fachadas de las casas que tanto me gusta); Y perdí la entrada a el montaje de "Ifigenia en Áulide" -Eurípides- obra de la compañia Teatro Libre que se presentaba en el auditorio de bellas artes el viernes en la noche, pero sucedió que la cena de clausura del congreso se interpuso.Hubiera preferido ir a ver la obra, lastima.
En fin hoy estoy de vuelta en Barranquilla,luego de esta pausa,con ganas de empezar de nuevo.