CASIUNA

Monday, September 11, 2006

MINI-VACACIONES

El noveno mes del año me gusta,es por esa razón que decidí hacer un alto en la rutina laboral y tomar tres días de vacaciones que sumados al sabado y domingo que le sucedieron se convirtieron en unas mini-vacaciones.Las necesitaba.
En principio el primer beneficio fue haber superado el trauma que me causó leer la historia de "Ricardito Somocurcio y su niña mala"(q.e.p.d.).
El destino fue Cartagena,casi siempre es Cartagena, pero esta vez fue distinto porque estar descansando en día habil no es mi costumbre, así que ver el movimiento de la ciudad entre semana me gustó.En esa ciudad por antonomasia turistica todos los días parecen festivos.
En las mañanas y tardes de los tres primeros días asistí al congreso de derecho procesal, oportunidad que no podía desaprovechar para actualizarme en la materia. Muchisimos participantes (2300 personas),la mayoría del interior del pais y extrangeros; falló en logistica pero en suma fue interesante,Con excepción, de las ponencias que pretenden crear más burocracia en el pais, y de dos conferencistas costeños que parecian en su discurso políticos de plaza pública de pueblo.
Visité la expocisión fotógrafica del periodista Jairo Ruiz Sanabria - El oficio en la piel- ¡excelente!. Con su lente capturó Las huellas que ha dejado en la piel el oficio de los trabajadores de una mina de carbón en Amagá.(Antioquia-Colombia)
Almorcé dos de los cinco días con Marguie, una amiga que no veía hace mucho tiempo,también conocí varias personas agradables.
Fui a la playa con mis primitos a (aunque no me lo crean) jugar con un balón de caucho, pero eso sí ,con cuidado de no molestar a nadie.
Leí bastantes articulos de revistas que tenía atrasados,descubrí nuevos blogs, ví peliculas; que monton de cosas hice hasta ahora me doy cuenta.
Compartí ratos con mi hermano Salim que también estaba por esos lugares en un congreso academico; al final me di cuenta que sumadas las horas que le dedicó a la rumba, el evento al que vino fue lo menos que hizo.
Solo me faltó: ver de cerquita al actor Javier Bardem (Ramón Sampedro en la pelicula mar adentro) lo cual era uno de mis objetivos principales en los recorridos fallidos que hice casi todos los días por las calles del centro historico amurallado donde estan rodando la pelicula "El amor en los tiempos del cólera"(por lo menos me distraje mirando las fachadas de las casas que tanto me gusta); Y perdí la entrada a el montaje de "Ifigenia en Áulide" -Eurípides- obra de la compañia Teatro Libre que se presentaba en el auditorio de bellas artes el viernes en la noche, pero sucedió que la cena de clausura del congreso se interpuso.Hubiera preferido ir a ver la obra, lastima.
En fin hoy estoy de vuelta en Barranquilla,luego de esta pausa,con ganas de empezar de nuevo.

1 Comments:

At 12:37 PM, Blogger Jose Borges said...

Me alegro ver que hayas comenzado una bitácora. Seguiré leyendo.

Un abrazo,

José

 

Post a Comment

<< Home