CASIUNA

Wednesday, November 23, 2011

Atrévete


El problema con la profesora Potes en la secundaria siempre fueron mis uñas, concretamente el color de mis uñas. Hoy las jovencitas se hacen tatuajes; yo me pintaba las uñas de rojo (sangre de toro, escarlata, pasión...) y yo a que sí, y ella a que no.

En ese entonces teníamos dos opciones: Te hacías pintar las uñas de rojo, o al estilo francés. Las cosas han cambiado desde entonces...si de variedad se trata, encuentras hasta lo que no buscas.

Tengo la percepción de que el paradigma en cuanto a la manicura cambió; antes llamaríamos loba a una mujer que se pintara las uñas de un color -no convencional- inclusive, los decorados en estas, estaban tan mal vistos que solo las mujeres de la vida difícil se atrevían a innovar en ese campo. Nada de dibujitos, nada de estilo francés a lo criollo y mucho menos el arcoiris que hoy en día es frecuente en otras latitudes.

Aplaudo que la industria colombiana se atrevió a importar la moda foránea. Si de lo más deseado en verano fue le vernis Mimosa de Chanel, ¿porque aquí en Colombia y todavía más en el Caribe, no podemos pintarnos las uñas de color amarillo?

Esto es la parte buena del asunto, lo malo es que a pesar de todo lo anterior, yo sigo deseando los inimitables Jade, Particulière, Turquoise y el que ahora me derrite Quartz 525!

Ghem, Masglo, y Jolie de Vogue son solo algunas empresas colombianas lideres en la comercialización de pinta-uñas, que también podemos buscar con éxito en los catálogos de Yanbal o Avon entre otros.

Cortico 1: De las anteriores me quedo con los esmaltes de Vogue. innovan constantemente, son asequibles y como los frascos son pequeños, no se desperdicia el producto. Esto es importante porque las lacas para uñas tienden a secarse.

Cortico 2 La última vez que me pinté las uñas de color azul, mi tío me dijo que eran color "machucón" jajaja





Labels: , ,

Sunday, November 06, 2011

Y más elefantes...

Con el nacimiento de J.H. se me dio por los elefantes y D. encontró estas ilustraciones muy bonitas. La artista es Gonika http://www.gonikalife.com/




Labels:

Saturday, November 05, 2011

JHLCH