CASIUNA

Wednesday, November 11, 2009

La couleur "Rapé"

Me encuentro aqui tratando de concentrarme en estudiar algo, y sucede lo inevitable, me echo un globito, algo así como que me elevo pensando en otra cosa distinta, que se me vino a la mente y que porsupuesto no tiene nada que ver con el objeto de mi estudio, al menos eso parece.

Resulta que hace unos años, varios, una primita que ya es una primota, me contó tres historias reales que nos despertaron mucha risa, una de las cuales no recuerdo, pero más o menos era esto:

Una amiguita de mi prima le contó a ella, que la empleada del servicio de su casa, se había negado a meterle algo al horno microondas por la siguiente razón: "no puedo porque tengo la menstruación" En esta historia no voy a ahondar y además tengo la leve impresión de haberlo escrito antes, un mini dejà vu.

La otra historia le sucedió a mi primita en persona, un día que le pidió a su empleada del servicio que le licuara un "Milo frappe" a lo que la" melcocha jalá" (como le dicen de cariño) accedió sin vacilar...minutos más tarde aparece la empleada con el Milo hecho y le dice a mi prima algo así como: " Ay no Viviana, mira a ver si así está bueno, porque yo le echo y le echo Milo y ya no se pone más RAPÉ" JAJAJA .... nos da mucha risa la historia, a costa de la ignorancia de la melcocha jalá, pero ahora, estando aqui en la tarea en que me encuentro, digo: sí, yo sé que rapé es una especie de color café oscuro, ¿pero de donde proviene esa palabra? que no todos conocen o ni han escuchado, y comparto lo que encontré para salir de mi ignorancia:

Tabaco rapé: el de polvo, más grueso y más oscuro que el ordinario, y elaborado con hoja cortada algún tiempo después de madurar.

Todos los días se aprende algo.

1 Comments:

At 3:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

Un saludo
Franck
WebMaster
rey.delcastillo@hotmail.com

 

Post a Comment

<< Home