CASIUNA

Wednesday, July 23, 2008

Es una dura realidad

Me pasaba como a mucha gente, yo creo. Antes, más exactamente, antes del viernes de esta semana, escuchaba, leía, veía, por algún medio, en cualquier escrito, no importaba el lugar, la frase: Sociedad Protectora de Animales, y voy a decir lo que se venía a mi mente, "un pelotón de gente en pelotas", o empelotos, como se diga; desnudos, para hacerme entender, alzando pancartas alusivas al rechazo contra la utilización de pieles de animales, las corridas de toros, y demás tratos violentos a la fauna. Eso era todo. Creo que nunca me hice esta pregunta: ¿ existirán estas organizaciones aqui, en la ciudad donde vivo? hasta que por la experiencia personal que tuve en estos días, y voy a tratar de resumirla, tuve la respuesta. Y depronto este es mi primer granito de arena.
El viernes un carro que iba a mucha velocidad atropelló a una perra callejera frente a la casa donde vivo. Me enteré el sabado y por petición de mi tio que nos contó la historia del accidente, ya que fue testigo presencial del hecho, fuimos a ver en que condiciones estaba el animal. Eran las 5:00 de la tarde, en el jardin exterior de los vecinos, acurrucada yacía la perra, a duras penas movia la lengua para lamerse sus patas, al observar su alrededor, llegamos a la conclusión que no había tomado nisiquiera una gota de agua, afortunadamente tampoco llovió y más tarde sabrán porqué. ¿qué hacer ? no tenemos mascotas, yo en lo personal no tengo ni idea como se cuida un perro, lo menos malo es que estuviera fracturada. David se arriesgó a ponerle agua y pan, aún sabiendo que la perra podría atacarlo, y lo que pasaría si tuviera alguna enfermedad como la rabia, que es tan peligrosa para los humanos. No importa. La perra necesitaba ayuda. Gracias a dios el lo hizo. Pero no sirvió de nada eso, la perra no alzo cabeza para tomar los alimentos. Decidimos acudir a la clinica veterinaria más cercana y contarles el caso a ver que podrían hacer por la perra callejera, con la lógica de que los veterinarios deben ser como los medicos generales, poner sus servicios en favor de los necesitados y menesterosos. Lo unico que conseguimos en ese lugar fue el número de un telefono, el de L.C., al parecer ella pertenecía a una fundación y en ocasiones llevaba animales enfermos allí, que atienden con una tarifa especial. L.C. no contestó, lo que quiere decir que la perra si acaso pudo dormir la noche del sabado, lo hizo sin nada en la barriga. Llegó el domingo y volví a llamar, esta vez hubo respuesta, de una señora de edad, que después de contarme todas las hazañas que les toca realizar a los de la fundación con el fin de proteger los animales, al fin quedó en llamar un voluntario de la misma fundación para ver que podía hacer. La perra el domingo probo agua con algo de antibiotico que yo le receté (¡yo!) y carne. Eso fue todo pero su estado delicado y su debilidad persistían, el lunes vino hasta acá Enrique, el voluntario de la fundación, el no es veterinario, pero puedo asegurarles, que al ver su proceder, estoy convencida que le debemos mucho a personas que aveces no se ven, pero que nos hacen favores en la sombra y debajo del sol.
Para concluir, a la perra tuvieron que aplicarle la eutanasia, es el ultimo procedimiento que la fundación autoriza realizar, pero según el dictamen del medico veterinario, la perra no solo tenía fractura, y multiples heridas, sino, un tumor mamario reventado y catarata. No es posible que por su edad resistiera la operación,dijo, pero yo sé que si hubieran existido fondos quizá se hubiera podido hacer algo más.
Por mi parte puse mis servicios profesionales a la orden a la fundación por intermedio de Enrique, igual hizo David. Sinceramente doy gracias a las personas que de alguna manera actuan en causas sociales que nos comprometen a todos.
Les quiero dejar el sitio en internet de la fundación, ya yo lo estuve viendo. es: www.fundefauna.8m.net

1 Comments:

At 6:38 AM, Blogger Costennita said...

Holitas!!!

Sobre tu pregunta, debes inscribirte en twitter y luego en esta url http://twitter.com/badges escoges a donde quieres colocar tu cajita, te dan un codigo y lo pegas en tu blog... listo!

Cualquier cosa me avisas!

Lindo día!!

 

Post a Comment

<< Home