CASIUNA

Wednesday, October 15, 2008

SANCIÓN SOCIAL- ENSAYO DE ENCUESTA

Me gustaría hacer una encuesta para medir sí en este medio la sanción social existe:
Haría pocas preguntas:

¿Esta usted de acuerdo con que se modifique el POT (plan de ordenamiento territorial) en beneficio de personas con intereses particulares propios, que aprovechando su influencia en los sectores privados y públicos de la región, consiguen asi sea, con prebendas y sobornos, beneficios que se traducen en económicos, arreglando las normas a su conveniencia?

¿Conoce usted algun caso de estos, a manera de ejemplo, una estación de gasolina que no se podía construir sin cambiar algún impedimento legal y que incluso después de construida cambie el sentido de las vias de tránsito para que aumente el flujo vehicular entre las vias que está construida, un supermercado en un área prohibida, algun edificio que no se podía construir porque no estaba permitida su altura antes de cambiar el POT?

Si su respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, en el caso de que se alteraran las normas para construir por ejemplo una estación de gasolina, salvo una extrema urgencia, ¿usted tanquearía su vehiculo en la estación mención?

¿Piensa usted que poco importa si después que las cosas mal hechas ya lo están, se puede hacer algo por protestar, no con palabras, sino con hechos?

Este es un borrador, aclaro que las preguntas son un tanto sugestivas, pero no pretenden que el encuestado cambie sus conductas sociales, ni estimula la abstención de abastecimiento en estaciones de gasolina non sanctas que apliquen de alguna manera en el ejemplo, en todo caso ni tan hipotetico.
Yo sé que tecnicamente es una encuesta platanera, lo que quiere decir que no esta bien elaborada, pero me gustaría que alguien al menos la contestara.

Voy a ilustrar los ejemplos, ahora que tenga tiempo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home