CASIUNA

Friday, August 18, 2006

LA HISTORIA DE MI PERRO

Recuerdo que el primero fue VASCO, ¿pastor aleman?, lo compró mi papá para mis hermanitos y para mi. Desconozco en que circunstancias dejo de existir fue hace muchisimo tiempo.
Luego llegó "EL TONY" (doberman) y aqui es donde empieza todo: tengo que repetir ese viejo cliché que asegura que del amor al odio hay un solo paso y viceversa. Empecé odiandolo, me pareciá un intruso que había llegado a casa a invadir con sus olor, sus ladridos, y con sus necesidades todo el lugar. El tiempo pasó y no sé en que momento ya era un perro grande y temido por muchos, cada vez que se abrían las puertas del garaje de la casa se intentaba escapar y las pocas veces que lo logró arrasó con lo que encontraba en su camino. Llegué a tenerle miedo...ahora sé porque era así; nunca disfrutaba de la libertad, su unico mundo era el patio trasero cementado y aunque éste era grande no era suficiente para él. Una vez enfermó a tal punto que mi mamá tuvo que permanecer abrazandolo por varios días y darle voces de aliento para que pudiera sobrevivir. Salió de esa. Pero hace unos años, viviendo yo lejos de casa, recibí por telefono la tragica noticia de su muerte, muchos días despues de haber acontecido. Sentí una nostalgía horrible, un vacio horroroso, sentía que se había ido mi perro del alma, al que amaba a pesar de no tenerlo cerca. Tony no ha tenido reemplazo en mi corazón y creo que no lo tendrá, fue especial, nuestro compañero, el guardían, fue el primero que me enseñó a amar a los de su clase. Fue el tony, y murió.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home