CASIUNA

Sunday, October 29, 2006

DESEOS CUMPLIDOS EN FINDE



Anoche estuve en el teatro Amira De la rosa, viendo la presentación de " El colegio del cuerpo, la compañia". (grupo de danza contemporanea ). En diciembre quice ir pero las entradas eran costosisimas; esta vez ver el espectáculo fue casi un regalo.
Me emocioné! la presentacion de los jovenes fue maravillosa. Me alegro que esto pase en Colombia.
El lunar de la noche fue la ausencia de público, una lastima algo tan bello y asequible y el recinto vacio. 30 personas a lo máximo.
Cuando uno ve cosas bonitas quisiera que todo el mundo pudiera verlas.

Regresé a casa con tres peliculas que tambien quería ver:
La mala educación, Me gustó. (hiciste falta Ángel)
Monster, no sé.
21 gramos, descubrí que ya la había visto en cine. repetí. muy buena.

Hoy participé en una maratón, 2.5 km trotando y caminando. No llegué de primera pero traje regalo de vuelta , me gané una vajilla navideña!

Ahora escribo, escucho musiquita y espero espero espero zzzz....

Saturday, October 28, 2006

CARICATURA DURA

Hace muchos años para el cumpleaños de un buen amigo quice hacerle un regalo, y se me ocurrió ir a una feria en Bogotá donde iban a estar trabajando unos caricaturistas. Llevé una foto de él y le pedí al artista que lo dibujara y del lado en que está su corazón pintara una forma de boton publicitario donde me caricaturizara a mi. Quedó genial!!!
Todavía recuerdo su cara de sorpresa y emoción cuando la recibió. No sé si todavía la conserva; el hecho es que anoche encontré unos blogs muy buenos de caricaturistas y aqui se los dejo para que los visiten:

http://www.caricaturcios.blogspot.com

http://www.jrestrepo.blogspot.com

Y sigo descubriendo:

http://www.omarzeballos.blogspot.com
http://www.karlohumor.blogspot.com


Friday, October 27, 2006

¿QUÉ LA MODA NO INCOMODA?


En el closet guardo apróximadamente 20 prendas de vestir excluyendo pijamas,medias y ropa interior. La rotación es baja. Al momento de adquirir algo tengo en cuenta:

1.Color
2.Comodidad
3.Contraste
4.Calidad
5.Costos Y
6 Por supuesto mi gusto.

No estoy segura de tener un estilo propio, y sí que lo tengo.Inspirada en..., influenciada por..., pero existe.

(Prueba de ello, es que hace poco visité obligada al dpto de RR HH de la empresa donde trabajo, para recibir llamado de atención consistente en amenaza de memo a mi hoja de vida,porqué según me dijeron: " todo el mundo en (...) desde el sotano hasta el último piso conoce -tu- forma de llevar el uniforme"-palabrita ésta que no me agrada-.

Esa es la idea! dije yo para mis adentros, tengo que marcar una diferencia, no pretenderán que sea un maniqui. Sin duda el comentario me agradó, no lo expresé porque hubieran concretado la amenaza en el acto. (tampoco guardé silencio).

¿A qué viene esta chachara?

Observo como la mayoría de la gente va a las tiendas a comprar lo mismo que usa todo el mundo,lo que está exhibido en serie en cuanta vitrina existe, con el pretexto de qué "esta a la moda".

Al consumidor no le importa si lo que adquiere le favorece o no; igual no será por mucho tiempo
que lo use, porque ahora todo es desechable. Da risa ver a la gente uniformada "in" tentando estar ,entre comillas.

No estoy en contra de la moda,admito que me gusta ver revistas: vogue, elle,infashion; visito algunas paginitas verbigracia http://www.thesartorialist.blogspot.com más por curiosidad yo creo, que por estar a la vanguardia. Pero me gusta. Lo que no me explico es "la modita"(tono despectivo) de la gente, que no tiene criterio ¡ ni para vestirse !.

OJO con la imagen; me gustaría vestirlo. ( Jean Paul Gaultier otoño-invierno 2006)

EL MURO

Una de mis preguntas es...
¿De quien será la mano de obra que construirá el muro que pretende dividir territorialmente la frontera de apróx 1.100 km entre Mexico y E.U.A.?

Monday, October 23, 2006

Estoy ansiosa, son las 12:00 del domingo, no he podido dormir desde las 9: 00 p.m. que me acosté en la camita.
Salí del cuarto con el laptop,quería escuchar musica un rato a ver qué, pero me encontré a Gabriel que siempre está on line ( no sé a que horas duerme) y aproveché para molestarlo un ratico...

Olgui dice:
jajajajaja
Olgui :
quien se supone q es?
Gabriel dice:
Gokú
G:
Mi heroé
O:
no lo conocía
G:
Gokú es como superman... llego a la tierra de bebe, enviado en una nave por sus padres... y tiene poderes... es el protagonista de DBZ (Dragon Ball Z)
G:
crece.. aumenta los poderes.. defiende la tierra. etc
O:
pero Gokú es de tu epoca
O:
de adolescente?
G:
define "tu epoca"
O:
o de niño?
G:
ah... no
G:
de mi época era,,, Mazinger
G:
Esta es.... de tu epoca
O:
es q no m explico en q momento veías DBZ
G:
en los 90´s
O:
Creo q no es de mi epoca tampoco
O:
yo veía los pitufos,Bugs Bunny
O:
la pequeña lulú
G:
no eras niña o adolecente en los 90´s?
O:
Tom y Jerry
O:
etc...
G:
pregunta a Elias.. el la veía
O:
Yo no soy de la epoca de Elias
G:
perdona... mmm crei que tenias 20.. algo
O:
...7
O:
mi epoca de muñequitos terminó antes de los 15
O:
A eso me refiero
G:
si te toco la epoca de DBZ.. seguramente no era tu estilo
O:
depronto
O:
Conclusión: veías muñequitos cuando estabas grande
G envía:

G:
bruja !

Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\Olga Cristina\Mis documentos\Mis archivos recibidos\Dragon Ball 00002.jpg de Gabriel.

G:
si te acuerdas? ¿o no?
O:

G:
lo sabia... fin
O:
JEJEJE
G:
Kakaroto es el mombre original de Gokú (asi como Clak Kent era KAL-EL)
O:
Ajá
G:
y su historieta muestra una filosofia de superacion personal, honestidad y ... como se le dice al que no es envidioso?
G:
que coincidio con mi comienzo en el racquetball. El enfrentarme a otra persona dentro de ese cuartico.. y que me venciera, era una nueva sensacion.
G:
a veces me sentia molesto por ser inferior.. me daban envidia y celos del que jugaba mejor. Me angustiaba perder.
O:
Sí?
G:
entonces en la caricatura sucedio algo curioso... Gokú entro a un torneo (de artes marciales)... y cuando perdio, se emociono muchisimo.. estaba euforico por haber encontrado alguien que le superaba.. eso lo motivo a entrenar mas... y ya sabes.. al final logro superar al otro, pero me gusto su filosofia
O:
Buena historia
G:
Adopte la foto en estos dias porque estoy contento de haber superado mi problema con el sani-lyx (ya sabes que ya lo estoy vendiendo de nuevo), y creo poder regresar al camino de superacion y crecimiento que estaba antes de que me cerraran
G:
Soy Gokú.. en su etapa de Super.Sayayín.
G:
AAAAAAA !!!!
G:
(levanté ambos brazos con el puño cerrado y grité)(...)

A medida que pasan los minutos y leo lo que me cuenta Gabriel,me va entrando sueñito. Ahora sí creo q voy a soñar.
Siempre hace falta un amigo que sepa contar historias...

Sunday, October 22, 2006

DALE TU URL Y TE DIRÁ CUANTO VALE...


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?


Según las estadisticas de mi perfil hace rato que el número de visitantes de mi blog quedó estancado en 187 , estoy segura que algo anda mal.Sé que han pasado más...
¿Alguien puede ayudarme a resolver el problema para cotizarme en el mercado?

Saturday, October 21, 2006

Friday, October 20, 2006

Ya se darán cuenta(los que no),de que,cuando una cosa(u otra cosa, que no es propiamente cosa) me gusta,lo tengo que decir 1000 (o más) veces...cada vez que active mis sentidos.
¿Manía?
¿placer?
No sé! pero lo seguiré haciendo.

Thursday, October 19, 2006

DÍAS CALENDARIO

Con respecto a las actitudes que asumen las demás personas y que nos afectan,que defraudan nuestras expectativas y en muchos casos hasta quebrantan nuestra fe; Uno no puede menos que sentir decepción. (y este es el principio,en el cual no podemos estancarnos.Si sobramos en algún lugar,en una situación o en otra vida,hay que irse.)
¿Porqué? porqué lo que esperamos no fué,o lo que creíamos que era nunca existió,o su vocación era muy debil para mantenerse en firme.Así de simple.
Lo que no es simple, ni facil, es la asimilación de la realidad, y el posterior duelo; pero gracias a la experiencia conocemos que en la mayoría de los acontecimientos,siempre hubo un antes, hay un ahora y existirá un después. Y en ese sentido,el tiempo está a nuestro favor.Mi creencia es que las cosas,las personas y sus sentimientos,se van depurando, hasta el punto de poder verlos tal y como son; tienden a mostrar su verdadera esencia.
Escribo esto porque estoy reflexionando sobre algunas situaciones de las cuales soy testigo de "oidas".

POR AÑADIDURA: A mi me sucede que casi siempre me doy cuenta cuando me tengo que ir(otra cosa es que soy terca) pero por el contrario casi nunca sé cuando hago falta...me lo tienen que decir, no está de más. :)

Monday, October 09, 2006

PLAY

Desde esta mañanita amanecí con el reproductor musical que llevo dentro encendido.
He cantado todo el día,hasta los textos que leo parecen tener la banda sonora incorporada.

Sunday, October 08, 2006

SANDWICH DE PIZZA

Junte dos porciones triangulares de pizza, preferiblemente de diferente sabor. Recomiendo bocadillo(dulce de guayaba) con queso, y de acompañante salami y pepperoni. Excelente matrimonio!!!

Monday, October 02, 2006

TIEMPO PERDIDO

Tengo dolor de cabeza! decía Octavito(*) cada vez que lo recibían sus abuelos maternos cuando iba de visita; éstos preocupados porque siempre ocurría lo mismo, llevaron al ñiño a que lo examinara un medico.
El diagnostico: niño completamente -saludable-. No sé cómo lograron conocer lo que sucedía; Era entonces que su madre al llegar por las tardes a casa, después de la jornada laboral,tan solo al abrír la puerta se quejaba diciendo "tengo dolor de cabeza" y Octavito pensó que la frase era un saludo familiar.

(*)Cambié el nombre para proteger la identidad del niño.

Un amigo, al que yo quiero mucho,cuando le pido ser más generoso conmigo, me contesta "calidad, no cantidad." Y yo creo que su respuesta tiene mucho que ver con esta corta anecdota.