CASIUNA

Wednesday, June 14, 2006

Y MUCHAS VECES LLORÉ.

Desconozco su nombre y tampoco se me ocurre uno por el cual llamarlo, se vino a mi cabeza la imagen de esta tarde, verlo allí sentadito quien sabe desde que horas ...esperando, esperando todo el día con su vasito reciclado mil veces utilizado, con la vista mirando al piso, cansado me imagino. No es la primera vez que pienso en él. ¿ cuanto tiempo llevará haciendo lo mismo? ¿qué le dará aliento para vivir? Siempre está solo, se ve tan fragil ¿Tendrá momentos plenos de felicidad? ¿Porqué sigue aqui? ¿qué espera? ¿ qué le espera?Y yo aqui, con interrogantes más grandes y pensando en él. Me atormenta pensar que no es el unico que me hace sentir así: impotente, triste.

INMORTALIDAD
(fragmento)

" Cuando era pequeña el padre le enseñó a jugar al ajedrez. Le había llamado la atención un movimiento que recibe el nombre de enroque: el jugador cambia en una sola jugada la posición de dos figuras: pone la torre junto al rey y desplaza al rey hacia la esquina, al lado del sitio que ocupaba la torre. Aquel movimiento le había gustado: el enemigo concentra todo su esfuerzo en amenazar al rey y éste de pronto desaparece ante sus ojos; se va a vivir a otra parte. Soñaba toda su vida con ese movimiento y soñaba con él tanto más cuanto más cansada estaba. "

MILAN KUNDERA.

Wednesday, June 07, 2006

EXPLICACIONES NO PEDIDAS...

Es necesario prestarle un poquito de atención a lo que nos indica nuestro sentido común, En mi caso me lo estoy pasando por la faja como decimos vulgarmente. Cuando pienso que no debo hacer, decir, u omitir algo, eso es ¡fijo! que no lo debí haber hecho, dicho u omitido. Y esto sucede siempre que sigo mis impulsos: ya sea por las terribles e incontrolables manías conscientes e inconscientes que tengo; por comportarme siendo consecuente con lo que pienso, quiero y creo o en últimas por tener un espiritu apasionado. Mala cosa ésta.
ESQUIRLITA: hablando de sentido común, a mis contactos del msn debiera indicarles algo el que yo nunca envie - asunto FW: -(los odio) no me los envien por favor.